Aprender Ruso

Si deseas vivir una experiencia de aprendizaje más allá de los límites imaginables, no te pierdas la oportunidad de hacer un curso de ruso en Rusia o en Ucrania. Agbtrips te propone escuelas de ruso que además de brindarte lecciones centradas en el logro de tus objetivos de aprendizaje, con base en sus requerimientos individuales. Pondrán a tu disposición programas de actividades culturales, turísticas y de entretenimiento que te permitirán experimentar de primera mano, la magia, la tradición y el misterio de estos dos países legendarios.

 

RUSIA
UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Aquellos que hablan de alma rusa, sueñan con territorios de una inmensidad infinita y con una melancolía a flor de piel que solo los himnos pueden.....
 
LETONIA
DISFRUTA APRENDIENDO
Letonia se encuentra ubicada en la cuenca del Dvina y ocupa una posición intermedia entre los países bálticos. Se habla una versión pura del ruso, junto con el letón, el idioma oficial.
 

 

EL IDIOMA

El ruso es una lengua no tonal (el acento de las palabras es variable) escrita con una versión moderna del alfabeto cirílico, la cual comprende 33 letras. Pertenece al grupo eslavo oriental de la familia de las lenguas indoeuropeas, al cual también pertenecen el ucraniano y el bielorruso. Los idiomas del grupo eslavo oriental constituían originalmente una única y misma lengua, fragmentándose en el siglo XII. Se distinguen tres grupos de dialectos en la Rusia europea: el ruso septentrional (5 dialectos), central (6 dialectos) y meridional (3 dialectos). Hablado por 170 millones de personas, el ruso es el idioma oficial de la Federación Rusa y de Bielorrusia, además de ser lengua de comunicación en el seno de de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y de predominar en algunas regiones de Kazajstán y Ucrania (en especial el Sur y Oeste del país y la capital, Kiev). Turgeniev, cuya opinión fue ratificada por Tolstói en su Diario, dijo lo siguiente: “Le tocó a Pushkin realizar, él solo, dos tareas que en otros países están separadas por un siglo entero, o más: establecer el idioma y crear su literatura”.

Idiomas oficiales de la ONU : árabe, inglés, chino, español, francés, ruso.
Idioma oficial de la CEI (Comunidad de Estados Independientes)

Clasificación por familia: Indo-europeo>lenguas baltoeslavas>lenguas eslavas>lenguas eslavas orientales>ruso