Aprender Japonés

En Tokio o Kanazawa, tenemos para ti el curso de japonés ideal para responder con efectividad y a la medida, a tus necesidades específicas de formación lingüística. Principiante o avanzado, de dos semanas o de un año de duración, el programa de estudios de japonés que estructuraremos para ti, te permitirá descubrir o perfeccionar el idioma con base en tus motivaciones, nivel inicial, tiempo a disposición y destino ideal. Tu estancia lingüística en Japón será absolutamente satisfactoria.

 

Captura de pantalla 2017-06-19 a las 2.35.11

 

KANAZAWA
INTERNATIONAL SUMMER
Ubicada en la costa occidental de la isla de Honshu, Kanazawa apareció a fines del siglo XV y fue la ciudad más rica de todo Japón durante el período Edo.
KOBE
INTERNATIONAL SUMMER
Junto a Osaka y Kyoto, Kobe forma parte de la región metropolitana de Kansai, hogar de 25 millones de personas...
TOKIO
INTERNATIONAL SUMMER
El aspecto que más llama la atención de Tokio, capital de Japón, es su dinamicidad....

Captura de pantalla 2017-06-19 a las 2.35.52

EL IDIOMA

EL JAPONÉS NIHONGO (日本語)

Un sistema de escritura cuya complejidad es única en el mundo; sin embargo, la potencia económica del país hace del japonés un idioma extremadamente importante en el campo del comercio internacional. Con 60 millones de hablantes (segundo mercado mundial de Internet) el país del sol naciente no tiene por qué temer por su lengua, la cual ocupa con orgullo un puesto de honor entre las más importantes del orbe.

El japonés, idioma común de unos 120 millones de personas, adoptó del chino una parte importante de su vocabulario, así como la base de su escritura, pero aún así permanece fundamentalmente diferente de su gigantesco vecino. Aunque presenta notables similitudes con el coreano y con el grupo de lenguas llamadas altaicas (mongol, manchú, turco…), el japonés (y sus dialectos) constituye por sí mismo la parte esencial de la familia japonesa. El japonés estándar se denomina hyoojungo: se trata del dialecto de Tokio. Se pueden distinguir los diversos dialectos japoneses del Este al Oeste: el dialecto de Tokio, el dialecto de Kanazawa, el dialecto de Kyoto, el dialecto de Ehime y el dialecto de Okinawa. Mientras que los dialectos del Este son más próximos a la normativa oficial y los del Oeste, más cercanos al dialecto de Osaka, el dialecto de Okinawa (con aproximadamente un millón de hablantes) se mantiene alejado de todos los demás. Con más del 99% de sus ciudadanos hablando japonés como lengua materna, Japón es uno de los países más homogéneos del mundo desde el punto de vista lingüístico.Captura de pantalla 2017-06-19 a las 16.37.20

Hablado esencialmente por los habitantes de Japón, existen además nipoparlantes en algunos países colonizados durante el periodo expansionista, como Taiwán o Corea del Sur. Asimismo, hay en Brasil una importante comunidad de habla japonesa. Por otra parte, el japonés es enseñado corrientemente como lengua extranjera en la mayoría de los países de Asia oriental y Oceanía.

El japonés emplea tres sistemas de escritura: Hiragana, Katakana y Kanji.
– Los katakana sirven sobre todo para la transcripción de las palabras extranjeras.
– Los hiragana representan todos los elementos específicos, en especial las “terminaciones”, los sufijos y otras partículas.
– Los kanji se utilizan, en función de su sentido, para representar las palabras de origen chino.
Así, en el uso actual coexisten las dos series de kana (alfabetos silábicos que comprenden 46 signos: los hiragana y los katakana) con los caracteres chinos (kanji, cerca de 2.000 signos) en un sistema de escritura cuya complejidad es única en el mundo.