Aprender Italiano

Poética, literaria, artística y culinaria, la lengua italiana enamora a los oídos que la escuchan ¡Descúbrela, vívela, degústala, ámala! ESL te entrega un portafolio de escuelas y destinos en toda Italia de primera categoría, para que escojas, en bandeja de plata, el curso de italiano que mejor se adapte a tus necesidades. Estudiar italiano en Italia: ¡un viaje lingüístico lleno de color, aromas y gustos!

ROMA
ITALIAN SUMMER
Junto con Atenas es la ciudad histórica más importante y relevante para Occidente, nunca es tarde para aprender un nuevo idioma...

Captura de pantalla 2017-06-19 a las 1.57.44

 

EL IDIOMA

Desde la Edad Media hasta el siglo XIX, el toscano fue principalmente una lengua escrita y literaria, siendo por tanto la literatura el mejor medio para comprender la historia del italiano. Surgido de la sutil poesía siciliana, el “nuevo arte para escribir en bellas letras” seduce a los artistas de la Italia central y de las grandes ciudades de Toscana. El dialecto toscano comienza a imponerse a partir del siglo XIV, gracias a su posición central y al dinamismo comercial de su capital, pero sobre todo también gracias a la obra de los tres grandes florentinos : Dante, Bocaccio y Petrarca. En el siglo XVI, cuando la cultura italiana florece en Europa y el italiano se convierte en signo de refinamiento y de distinción, la “questione della lingua” resurge con fuerza. Las querellas apasionadas entre arcaizantes y modernistas no se apaciguarán hasta el XIX, cuanCaptura de pantalla 2017-06-19 a las 16.26.25do el milanés Manzoni, tras su estancia en Florencia, decide en 1842 reescribir su novela “Los novios”, logrando así establecer el compromiso -aceptado por la Accademia della Crusca- entre el purismo clásico y el uso del toscano viviente. El italiano hablado con base toscana se expandirá más ampliamente por toda Italia con el popular “Pinocho” de Collodi, y posteriormente con el auge de los medios de comunicación en el siglo XX. Hoy día, con 70 millones de hablantes en todo el mundo, la lengua de Dante es también la de una gran potencia industrial a escala europea y mundial.

Clasificación por familia: Indoeuropeo>latín>románico oriental>italiano antiguo>italiano