Aprender Español

Segundo idioma vehicular del mundo, el español es tan indispensable actualmente como lo es el inglés. Si te encuentras interesado en entregarte a la aventura de aprender o mejorar tus competencias en este importante idioma, nosotros nos encargaremos de brindarte una solución que responda efectivamente a tus objetivos, expectativas, tiempo disponible y destino ideal. Nuestro portafolio cuenta con las mejores escuelas de español en España y América Latina, por lo que si tu deseo es, por ejemplo, efectuar un curso intensivo, contarás con múltiples alternativas disponibles desde las dos semanas hasta un año de duración. Asimismo podrás prepararte para cualquier tipo de examen oficial, con absoluta satisfacción.

¡Al rojo vivo!
Si existen personas que promueven la expresión oral, son los españoles. En las aceras de Barcelona o Madrid, los encuentros se tejen a un ritmo acelerado. Península que emana aires de alegría, cuya rico patrimonio está reflejado en la diversidad de sus regiones. Bienvenido a un país que escribe su propia historia, capítulo a capítulo.

Se percibe una invitación a recorrer sus calles y a experimentar su cielo abierto, particularmente en las plazas valencianas donde podemos contemplar vestigios de civilizaciones pasadas; en los jardines andaluces que hablan de un Islam implantado sutilmente, y en las hermosas playas de Cataluña que parecen haber sido diseñadas para el descanso. Al caer la noche, cada esquina se ilumina y todo se convierte en un pretexto para festejar. Del Carnaval a la Semana Santa, pasando por las ferias y los festivales de flamenco, la agenda de celebraciones se llena rápidamente, tanto que resulta imposible asistir a todas… Y ni hablar de los enormes banquetes que generalmente acompañan estos eventos, donde las tapas son sólo una entrada. Por otro lado, para descansar de las fiestas y facilitar la digestión, España ofrece igualmente una gran diversidad de museos densos y muy bien mantenidos que invitan a ser descubiertos. Entre las expresiones de la cultura española, además de Dalí y Picasso, el fútbol juega un papel importante, sobre todo si se vive en el reino del Real Madrid o en el imperio del Barça, así que más vale revisar la talla de su camiseta ¡antes de visitar España!

BARCELONA
SPANISH SUMMER
En efecto, Barcelona es una ciudad que goza de un ambiente internacional y de una vida nocturna intensa donde.......
MADRID
SPANISH SUMMER
Igualmente, posee un valioso patrimonio cultural, con magníficos museos como el Prado o el Reina Sofía, y es una ciudad de fiestas por excelencia....

 

 

MÁLAGA
SPANISH SUMMER
Un encanto particular y un modo de vida que danza al ritmo del flamenco maravillan a sus visitantes. Soberana de la Costa del Sol, Málaga nos impresiona con su...
DEPORTE EN ESPAÑA
SPANISH SUMMER
Te ofrecemos la posibilidad de practicar tu deporte favorito a la vez que realizas un curso de idiomas en familia. Por las mañanas irás  a entrenar y por las tardes disfrutarás con tu familia anfitriona.

 

EL ESPAÑOL- IDIOMA

El español o la historia de un dialecto que conquistó el mundo…
Con más de 350 millones de hablantes en todo el mundo, el español es hoy día la más importante de las lenguas internacionales junto con el inglés… Cuesta imaginar que, en el siglo X, el castellano no era más que un simple dialecto hablado en el norte de la península ibérica, en una especie de escalón fortificado en los montes Cantábricos, al este de León. De hecho, su origen se encuentra en el propio nombre de Castilla que viene del latín “castellum” o castillo fortificado.

Durante la Reconquista (800-1492), el castellano se expande considerablemente por el territorio de la Península, se estandariza y se convierte poco a poco en el idioma de toda España. En el siglo XIII, Alfonso X “El Sabio”, rey de Castilla, hará brillar el castellano como lengua literaria –si bien el galaico-portugués seguiría dominando la literatura lírica hasta el siglo XV-. En 1492 el castellano atraviesa el Océano Atlántico, poco después de ver publicada su primera gramática, escrita en Salamanca el mismo año por Antonio de Nebrija, consagrando así este dialecto como idioma oficial de España. A partir de 1519, los conquistadores dotan a España de un gigantesco imperio colonial, imponiéndose el castellano sobre los inmensos territorios del Nuevo Mundo, que se extienden desde México hasta el Sur de Chile. El “Siglo de oro” de España, que en realidad cubre los siglos XVI y XVII, es también el de la lengua española, alcanzando entonces la novela su más alto nivel de universalidad y expresión con el “Quijote” de Miguel de Cervantes o las novelas picarescas “El Lazarillo de Tormes”, de autor anónimo, y “Guzmán de Alfarache”, de Mateo Alemán.

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 1.19.20