Aprender Alemán

 

El alemán, un idioma indispensable en la Europa de hoy… ¿Un curso de nivel principiante para descubrir la lengua de Goethe? ¿Perfeccionar tu nivel con un programa de estudios especializado para estudiantes avanzados? Independientemente de tus exigencias lingüísticas, el tiempo a tu disposición, tu nivel inicial de alemán o el destino de tus sueños, contamos con el curso de alemán perfecto para ti. Si te encuentras interesado en estudiar en Suiza, Alemania o Austria, en nuestra selección de escuelas encontrarás aquella que corresponda exactamente con tu estancia en alemán en el extranjero ideal.

Captura de pantalla 2017-06-19 a las 3.00.59

BERLÍN
CULTURAL EXPERIENCE
Esta capital de pasado convulso luce hoy como nunca. Vanguardista, atrevida, moderna…
BERLÍN
TOTAL INMERSION
El programa Total Immersion es una inmersión lingüística por excelencia. ...

Captura de pantalla 2017-06-19 a las 3.01.44

FREIBURG
GERMAN SUMMER
Situada en el corazón de Europa ­–entre Suiza, Alemania y Francia–, Freiburg es una ciudad universitaria de primera categoría...
HAMBURGO
GERMAN SUMMER
Con un lago en el centro, dos ríos atravesándola y el mar Báltico a una hora de distancia, Hamburgo es una ciudad que se vive paseando y disfrutando del agua fresca.

Captura de pantalla 2017-06-19 a las 3.02.19

MUNICH
CULTURAL EXPERIENCE
Munich no es sólo buenas cervezas ni Oktoberfest… En términos turísticos, la capital de Baviera es la segunda ciudad más visitada de Alemania después de Berlín.
ZURICH
TOTAL INMERSION
Galerías exclusivas en la parte histórica de la ciudad, diversos bares y discotecas de moda, una deliciosa gastronomía y multicolores festivales durante todo el año…

Captura de pantalla 2017-06-19 a las 16.02.48

“Made in Germany” siempre ha sido un sinónimo de calidad; prueba de ellos son las numerosas marcas y creaciones alemanas que hacen de este país una de las más grandes potencias económicas mundiales y uno de los pilares de Europa.

Pero Alemania no se limita a esta definición. Es uno de los centros culturales más importantes de Europa y que ha generado un gran número de grandes escritores, inventores y filósofos. Compositores también, tales como Bach y Beethoven. Pero no es necesario remontarnos a su pasado glorioso para comprender el papel fundamental que juega Alemania hoy en día. Este país es muy activo en términos artísticos: una ciudad como Munich, por ejemplo, es la casa madre de importantes casas de discos, tales como ECM o ENJA, que se encuentran a la vanguardia en materia de jazz y de música contemporánea. Berlín, por su parte, reúne cada año a miles de personas de todas partes del planeta para bailar al ritmo del tecno durante la Love Parade. Este evento conocido en todo el mundo refleja el espíritu festivo y multicultural que caracteriza las ciudades alemanas de nuestros días. En otras áreas, como la arquitectura, el diseño o las Bellas Artes, Alemania se destaca por su apertura y su enfoque refrescante, y representa un terreno que favorece la creación y las novedades para numerosos artistas y profesionales venidos de todas partes del mundo.

EL IDIOMA- ALEMÁN.

“Prodigio de la sintaxis alemana: cuando hay que esperar pacientemente el verbo, engendra cortesía y convivencia.”

Captura de pantalla 2017-06-19 a las 16.31.49El primer intento de una lengua alemana uniforme aparece primeramente en el norte de Alemana para los propósitos de la Liga Hanseática, pero desaparece con el declive de esta última en el siglo XV. Las raíces del alemán estándar se encuentran en el sur del país. A finales del siglo XIV, para atender las necesidades de las cancillerías bajo el reinado de Carlos IV, nace una lengua alemana “por encima de los dialectos” del alto alemán. A finales del siglo XV, este idioma común de la Alemania media se vuelve necesario para el comercio y, favorecido por los avances de la imprenta (Gutenberg en 1450), seguida de la traducción de la Biblia de Lutero (1521), se impone finalmente frente al latín. Habrá que esperar al siglo XIX siglo para que el alemán uniformizado quede reglamentado. El primer diccionario de alemán es el Deutsches Wörterbuch (1838-1961), de los hermanos Grimm. Theodor Siebs fija en 1898 las reglas de pronunciación y Konrad Duden elabora en 1880 las reglas de ortografía y de gramática, las cuales servirán en 1901 para definir oficialmente el alemán moderno.

Clasificación por familia:
Indo-europea>Germánico>Germánico occidental >Alto alemán>Alemán